Arquitectura
08/05/2019
Casas contenedor
Vivir en un contenedor es cada vez algo menos original y, dado el crecimiento de la población y las ciudades, cada vez más necesario. ¿cuanto faltará para verlo en Tandil?

A esta forma de arquitectura se la conoce con el nombre de ConHousing y encierra toda una filosofía de vida. 

Básicamente se trata de pagar menos por el mismo espacio de suelo, hacer la vivienda más accesible y bajo criterios respetuosos con el medio ambiente. Los contenedores son muy fáciles de transportar y se montan en un solo día en los sitios más variopintos, además son totalmente customizables y siempre puedes crecer o decrecer el espacio según tus necesidades.

Hay contenedores para todos los gustos, y aunque esta tendencia surgió con la idea de reciclar esta «especie de espacio», hay montones de estudios de arquitectura que han creado sus propios diseños pensados específicamente como viviendas.

¿Algún arquitecto que se anime al proyecto en nuestra ciudad? "El barrio contenedor" así lo llamaríamos! y estaría emplazado en... ¿donde?

Deje su comentario
Casas & Cosas Tandil no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros. Los mismo son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Casas & Cosas Tandil se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrario a las leyes de la República Argentina.
Comentarios
25/10/2013
Cristian
Siempre me gusto esta idea, es un sistema con una estructura muy segura, facil de montar uno sobre otro y seria una manera de tener una casa en el dia con su propio terreno. Si el tema es la aislacion termica y acustica yo estoy trabajando con un sistema de celulosa proyectada, uno de los superiores aislantes del mercado. Les dejo la web. www.celulosa.pro