Tips
17/11/2016
Cómo proteger maderas al exterior
La madera, por su nobleza y aspecto, es uno de los elementos más elegidos al momento de construir o redecorar una vivienda. Otorga durabilidad y, a la vez, una calidez que enamora y termina cautivando.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que para que su aspecto y funcionalidad no se vean disminuidos, es fundamental mantener un cuidado periódico. Se trata de tareas que no requieren de un gran esfuerzo y que permiten alargar la vida útil de este noble material.

Lógicamente, las maderas interiores no sufren del mismo modo que las que se encuentran expuestas a la intemperie. Para estas últimas, Sherwin-Williams recomienda protegerlas y embellecerlas con Rexpar Protector Classic y Rexpar Protector Larga Vida.

Rexpar Protector Classic, base solvente, es un recubrimiento superior resistente que protege las maderas expuestas a la intemperie del sol, del agua, la nieve y la brisa marina. No debe usarse en pisos ni en decks.

Cuenta con un rendimiento de 14 a 16 m2 por litro y por mano con un secado de 4 a 6 horas. Ofrece un acabado satinado en colores Natural, Cedro, Caoba, Roble y Nogal. En tono Cristal se presenta tanto satinado como brillante.

Rexpar Protector Larga Vida es un recubrimiento base agua de rápido secado que tiene una duración estimada en 5 años. Seca al tacto en 60 minutos y es súper elástico. Su rendimiento es de 14 a 18 m2 por litro y por mano, con un acabado satinado y se comercializa en colores Natural y Caoba.

Tanto Rexpar Protector Classic como Rexpar Protector Larga Vida, una vez aplicados, penetran en profundidad y permiten que el agua sea repelida. Poseen excelente adherencia y acompañan los movimientos propios de la madera sin descascararse, ni cuartearse.

Protegen a la madera de la humedad y de la formación de hongos. Al mismo tiempo, evitan los daños provocados por los rayos UV, ya que contienen filtros solares de última generación.

 

Consejos al aplicar Rexpar Protector Classic y Rexpar Protector Larga Vida:

  •  Homogeneizar el contenido del envase antes de usar.
  • Almacenar en un lugar fresco y seco.
  • En caso de usar más de un envase, mezclar sus contenidos para asegurar un color uniforme.
  • Evitar aplicar bajo los rayos directos del sol y sobre superficies calientes, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del solvente.
  • No aplicar con HRA (Humedad Relativa Ambiente) superior a 85% o cuando se prevean lluvias.
  • Para limpiar las superficies pintadas con protector para madera, hacerlo sólo con detergente líquidos no abrasivo, agua y un paño suave.
  • Lavar los elementos de trabajo con aguarrás mineral.
  • Mantener fuera del alcance de los niños. No ingerir.

www.sherwin.com.ar

www.preguntaleasherwin.com.ar

www.facebook.com/SherwinArgentina

www.twitter.com/sherwinarg

www.pinterest.com/sherwinarg

www.youtube.com/SherwinWilliamsTV

Deje su comentario
Casas & Cosas Tandil no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros. Los mismo son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Casas & Cosas Tandil se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrario a las leyes de la República Argentina.