Tips
23/04/2018
Cómo limpiar paredes recién pintadas
Si ya pintaste tus paredes y querés saber cómo evitar que el polvo y la suciedad las deterioren, los especialistas de Sherwin-Williams te acercan algunos consejos de limpiezaque te ayudarán a preservarsu belleza, así como extender la vida de tu pintura.

Cómo eliminar el polvillo

No importa qué tipo de pintura hayas utilizado, siempre debés quitar el polvillo de las paredes antes de lavarlas. Para ello, pasá un trapo seco por techos y paredes.

Lavado general

Luego de haber pintado tus paredes recordá que debés esperar al menos dos semanas para lavarlas con agua o limpiadores. Normalmente lo que necesitás es un trapo suave o una esponja con agua y jabón.

Limpiá aplicando muy poca presión con movimientos circulares. Enjuagá el trapo y pasalo de nuevo para remover cualquier residuo de jabón que haya quedado adherido a la superficie.Usar demasiada agua puede dañar el acabado de tu pintura por lo tanto, recordá siempre exprimir muy bien el paño antes de utilizarlo.

Cómo limpiar una mancha

Para remover una mancha se recomienda hacer una solución de detergente y agua. Luego, limpiá con un trapo embebido en la solución aplicando poca presión con movimientos circulares. Finalmente, enjuagá el trapo y pasalo de nuevo para asegurarte de que no haya quedado ningún residuo.

Siempre es bueno hacer una pequeña prueba de la solución de limpieza para comprobar que no daña el acabado de la pintura. Para ello, buscá un lugar escondido para hacerlo, como detrás de un cuadro o en una esquina. Sabrás que funciona correctamente si no quedan marcas de agua después de secarse la zona.

Sherwin-Williams recomienda utilizar Loxon Larga Duración Anti-Manchas, el único látex del mercado formulado con tecnología Simple-Clean que otorga mayor facilidad para la limpieza de manchas y una resistencia superior al frote producido por el lavado.

Retoques

Para lograr que tus retoques se vean parejos con las áreas que los rodean, usá pintura de la lata original y asegúrate de pintar paños completos.

Para que tu retoque quede más parejo, agregá un poco de agua a la pintura látex en una proporción de una parte de agua por diez partes de pintura. Usá un recipiente aparte para evitaragregar agua a la lata original.

Al retocar paredes donde originalmente se aplicó pintura con rodillo, utilizá un rodillo pequeño. De la misma manera, si la pared fue pintada con un pincel, deberás retocar con la misma herramienta.


Acerca de Sherwin-Williams Argentina
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar y Krylon, entre otras.

Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: Calidad, Innovación y Servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.

www.sherwin.com.ar

www.facebook.com/SherwinArgentina

www.twitter.com/sherwinarg

www.pinterest.com/sherwinarg

www.youtube.com/SherwinWilliamsTV

Deje su comentario
Casas & Cosas Tandil no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros. Los mismo son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Casas & Cosas Tandil se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrario a las leyes de la República Argentina.